domingo, 10 de septiembre de 2017

CUBANADA de huracán genocida social caribeño / lo que dejó el castrismo zombie







Mayda Saborit FB


Esto es para tí Elián Gonzáles, de parte de mis hijos:

I feel so sorry for you!

Mi nombre es Yancarlos Saborit y junto a mi hermana Ivana hace 14 años quedamos separados de nuestros padres Mayda y Liuver Saborit, cuando estos tuvieron que abandonar Cuba en la Primavera Negra de 2003. Yo tenía solo 6 años en ese entonces y mi hermana solo meses. Pero hoy como adulto recuerdo las historias acerca de cómo tuvieron que luchar durante 18 meses para poder conseguir nuestra liberación, de cómo ese “dios” Fidel, en el único que creyeras, según tú, si profesaras alguna religión, quitó nuestra patria potestad, en nombre de la “revolución” que tu loas, para conseguir legalmente separar a mi familia. Y hoy releyendo los recortes de periódicos checos sobre la huelga de hambre que mis padres hicieron el lunes 13 de diciembre de 2004 frente a la embajada cubana en Praga para presionar a la dictadura con un escándalo internacional y que estos nos liberaran... nos dejaran ir con nuestros padres, I'm so sorry for your words. Porque usando términos legales eso éramos mi hermanita yo, presos de tu “dios” y de la dictadura que lo sobrevive... Que curiosamente hablan hasta hoy de derechos de la infancia, en tu caso Elián González , pero nos privaron arbitrariamente, a mi hermana y a mí de estar junto a nuestros padres en el mismo entonces. Como si los derechos o las convenciones sobre la infancia fueran respetables o no en dependencia de las dirección en que los padres viajaran o la ideología a la que estuviesen adscritos.


Hoy soy especialista en operaciones de vuelo, y sirvo a mi país en el ARMY. Estoy orgulloso de haber nacido en Cuba y soy de esos cubanos aun cuando soy joven de los que me identifico plenamente con los que tú dices que “quieren destruir la revolución” la gusanera de Miami, el exilio histórico generacional y así por el estilo. ¿Por qué?


Porque sin ser un niño Balsero, viví sin el calor de mi madre gracias a tu “dios” y su dictadura fascista que hoy con el poderoso influjo de la prensa pro izquierdista, se llena la boca para auto titularse hipócritamente defensora de los derechos de la infancia. Y se auto legítima por sobre tantos muertos, presos y tantos crímenes, y sobre todo, ( rebatiendo tus palabras), tantos niños cubanos que han tenido que vivir separados de sus padres.

Hablas de perdón en tu entrevista con la CNN pero honestamente aquí el que debe ser perdonado eres tú, y digo debe, porque sinceramente, no creo que ni tu ni tu padre merezcan ningún perdón. Tu padre por traidor y oportunista y tú por mequetrefe, por no tener cabeza para recordar a quienes cuidaron de ti y te dieron cobijo tratando de honrar la memoria de tu madre que aquí es la única que merece cientos de reportajes y un homenaje por haber arriesgado todo por darte una vida mejor y haber hecho el último sacrificio, el último momento del hundimiento al salvar tu vida en una recamara en lugar de pensar en ella. Y todo esto para que crecieras al lado de un asesino a quien te refieres como ex mandatario cubano… al que “ puso muchas cosas en tus manos” Y crecieras a toda sangre (porque ellos no tienen leche, más bien sangre que ofrecer) con tu cerebro sumergido en cloro hasta llegar a ser el pelele que hoy eres. You’re a disgrace dude.

Eres un gran malagradecido más que una víctima, y si aún hoy se te recuerda es porque si algo saben hacer bien todos esos regímenes totalitarios es controlar los medios de prensa y falsificar y tergiversar la información… Dices que tus pies, tu cuerpo y tu mente están en Cuba pero que aún hoy piensas en EEUU, pues quédate allá y resérvate tus pensamientos pues aquí ningún cubano como nosotros te quiere ni necesitamos que nos tengas presentes… De no haber sido por EEUU no fueras lo que hoy eres, hubieses sido un niño miserable y un adolescente jinetero que hubieras crecido rodeado de carestías que si bien no experimentaste fue por haberle vendido tú y tu padre el alma al mismo diablo.

 Don’t be stupid.

Una vez alguien nos comparó cuando mis padres se enfrentaban a la prensa para conseguir nuestra liberación y Mlada Fronta, el Periódico Checo principal, publicó una analogía entre tu caso y el nuestro. My God! Asco me da pensar en semejante analogía. Yo si soy un joven cubano (cubano americano aclaro) tú das pena.

Yo fui prisionero del régimen que ponderas, un niño ausente del calor de una madre. Hoy soy el orgullo de mis padres que son personas de bien que nunca se han arrastrado ante nadie y me han sabido llenar de valores y principios. 

No soy actor de televisión, como dices tú que hubieras sido de haberte quedado aquí a vivir, no soy rico como la familia que te adoctrinó y que desde hace 6 décadas controlan como sultanes la isla de Cuba, pero tengo educación y una profesión que me he ganado en este país de oportunidades… tu… tu solo un símbolo, un instrumento hiperbolizado por la propaganda comunista y un malagradecido, te reitero, que si en algo has de pensar un día, es en dedicar una memoria a tu madre la única heroína digna de loar en toda esta historia.

Yancarlos Saborit.












Félix Reyes Gutiérrez, Periodista Independiente, Cubanacán Press


SANTA CLARA, Cuba 20 de febrero.- El 19 de febrero último una pareja de ex presos políticos pintaron, en el cementerio de Santa Clara, 15 tumbas de guerrilleros anticastristas caídos en combate o fusilados, para así homenajear sus memorias.

Los ex reos por enfrentar al gobierno imperante en Cuba cerca de 50 años Idalberto Gonzáles Gómez en representación de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y Jorge Luís Artiles Montiel, integrante del Presidio Político “Pedro Luís Montiel”, pintaron y limpiaron de hierbas las tumbas de los alzados en armas en la década de los años 60 del pasado siglo XX.

“Estas sepulturas fueron encontradas por investigaciones particulares hechas por nosotros, puesto que las autoridades para que no se conocieran los sitios de enterramientos, les colocaron exclusivamente números, para de esa manera evitar las peregrinaciones y homenajes a estos héroes contra la dictadura”, acotó Idalberto González, prisionero entre 1963 y 1978.

Las tumbas arregladas pertenecen a Osvaldo Ramírez, Sinesio Walsh Ríos, Porfirio Guillén Amador, Elio Méndez Gutiérrez, Raimundo Fernández, Tomas Hernández Gutiérrez, Osmundo León Guerra, Armando Saavedra Gil, Manuel Neyera, Hipólito Castillo, Máximo Álvarez Concepción, Porfirio Ramírez Ruiz y Tomas Sangil Díaz y otros no identificados.

Durante toda la mañana que duró la actividad de remozamiento de las sepulturas, el dúo de oponentes al régimen percibió un operativo de la Seguridad del Estado, que los observó laborar, pero sin interferir en su tarea; informó Jorge Luís Artiles Montiel fuente de esta noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario