miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO OFICIAL DEL CONSEJO ORGANIZATIVO DE PUÑOS ARRIBA (Gala de Premiaciones al Hip Hop Cubano) / boicot CASTRO-FASCISTA

REPRESIÓN MÁXIMA: LOS CASTRO SE VUELVEN A DESCOJONAR por gracia masón-sionisto-marxistoide y el show Mandela 

MOTIVO: Imposibilidad de realizar la Gala de Premiaciones por los chantajes y presiones del Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rap.

Puños Arriba, evento que promueve y premia lo mejor del Hip Hop cubano cuenta en su haber con 5 años desde su fundación. A gratificado y premiado a los exponentes mas reconocidos de la música Rap en Cuba, a avanzado creativamente al punto de volverse un suceso nacional, pues prácticamente de todas las provincias se han enviado discos a competencia, ha crecido y se ha desarrollado como evento desde sus propias bases, sin jamás pedir absolutamente nada en cuanto a recursos a ninguna institución oficial, antes al contrario, todos los fondos de recaudación de cada año transcurrido han quedado en las arcas estatales.

En el quinto aniversario de la Gala de Premios (2013), las instituciones de cultura que les “corresponde“ mediar desde el punto de vista burocrático, solo con unos días de anticipación al evento, han imposibilitado la realización del mismo basándose en una exigencia imposible de aceptar. Han exigido que el evento cambie de locación desde la Carpa de Circo (donde se había previsto y preparado la gala, estética y espacialmente) hacia el cine Avenida. Ya por los pocos días de antelación, ya por el trabajo previamente efectuado en cuanto montaje escenográfico, por lo pequeño del cine Avenida, pero también por no aceptar las presiones y chantajes de las mencionadas instituciones, nos vemos imposibilitados de efectuar la 5ta. Edición de la Gala de Premiaciones Puños Arriba.

la letrinoamericanada marxistoide usó bien al negrito rebelde (foto: PEDOFILO VIOLADOR ORTEGA)

Queremos a partir de este comunicado denunciar el manejo feudal que del arte y la cultura en Cuba hacen las instituciones oficiales, amparadas por una “política cultural“ obsoleta y despótica, donde no se tiene en cuenta ni se respeta al artista como creador, mucho menos las obras que brotan de aquellas mentes creativas.

La actual situación que en cuanto al arte y la sociedad se esta viviendo en la nación es simplemente insostenible, la censura constante, las amenazas, las intimidaciones o las advertencias, han arribado a un punto inadmisible de aceptación. Nuestro único pecado ha sido el querer crear en nuestro suelo, y para esto hemos empleado toda nuestra capacidad y nuestros recursos.

La nación y su cultura no pertenecen, ni pueden pertenecer, a un grupo de burócratas insensibles y prepotentes, a quienes se les ha entregado en calidad de feudo todas las artes que puedan brotar del suelo patrio.

campaña de periodista Marta C. en Venezuela pro-libertad

Antes de decidirnos a tomar la presente iniciativa, intentamos por todos los medios a nuestro alcance el dialogo y el entendimiento, para convencer a nuestra contraparte de lo obtuso y necio de su decisión. El tratamiento que se nos dio como respuesta fue la negación absoluta, las presiones y el chantaje. Después de vivir experiencias similares en el pasado, de ver como a nuestros colegas artistas y creadores les suceden símiles, de entender que no existen medios reales a nuestro alcance según el ordenamiento actual de nuestra sociedad, hemos tomado la decisión de levantarnos en indignación para hacer valer nuestros derechos.

El grupo gestor de Puños Arriba, respaldado por tota la comunidad de Hip Hop cubana, convoca a una manifestación cívico cultural en las afueras del Instituto Cubano de la Música, para ser vistos, para ser escuchados, para ser tenidos en cuenta y consideración.

DECENAS DE DETENIDOS EN EL día de los DDHH, sic masonada NNUU

Hoy martes, a las 13 horas, se invita a todo aquel que se identifique y adhiera a la presente causa, a que participe junto a nosotros en esta campaña. La misma debe ser un sinónimo de paz y de civismo, ya que nuestro espíritu es el de artífices de la creación cultural, no debe imperar ningún tipo de manifestación hostil hacia autoridad o fuerza del orden alguna.

Nuestras demandas están dirigidas a cuestionar directamente, y solicitar se revise, toda la política cultural que rige la vida del arte en Cuba.  A que se respete y acepte la creación INDEPENDIENTE en cualquier esfera. A cuestionar por inaceptable todo el monopolio cultural que ostentan las instituciones oficialistas de cultura. Nuestra demanda elemental, es que se nos tome en cuenta y respete!!!

Sin mas nada que decir, invocamos el respaldo del universo todo!

Cubanas y cubanos del presente, y de todas las tendencias…
Quedan invitados a Nuestros PUÑOS ARRIBA!!!

Consejo Organizador Matraka
Puños Arriba Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario