viernes, 27 de diciembre de 2013

Bancos de alimentos de la hambruna social Spain, OTRO TEJEMANEJE contubernio de las élites mundanas

LAS COÑAS DE MUNDANIZAR LA FE DE CRISTO mal acaban, de figurantes

La gran convocatoria de la caridad celebrada los días 29 y 30 de noviembre de este año por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretendía llevar a cabo “La gran recogida de alimentos 2013″. Como podemos leer en la web habilitada para la campaña, su principal objetivo era luchar contra el hambre y el despilfarro mediante el trabajo de voluntarios y entidades colaboradoras, entre las que encontramos bancos, grandes supermercados, medios de comunicación o incluso empresas de seguros privados.
Según la web de FESBAL, los Bancos de Alimentos “son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. La organización de un Banco de Alimentos se orienta a un funcionamiento similar al de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección”.
Pero además del gesto ciudadano y solidario entre iguales que quieren con su modesta aportación evitar que un vecino pase hambre, ¿quién esta detrás del Banco de Alimentos? ¿Qué intereses puede haber en esta labor caritativa? ¿Qué lleva a bancos, grandes centros de distribución de alimentos, compañías de seguros, transnacionales y medios de comunicación a unirse en el apoyo de esta urgente iniciativa?

-El director de FESBAL es José Antonio Busto Villa, es supernumerario del Opus Dei.Si buscamos en la página web del Opus Dei “Banco de Alimentos” nos da como resultado 42 entradas. Repasemos algunos cargos directivos del Banco de Alimentos.
-El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid Jose María Zarate es supernumerario del Opus Dei. 
-La presidente del Banco de Alimento de Badajoz Carmen de Aguirre Castellanos es supernumeraria del Opus Dei. 
-El presidente del Banco de Alimentos de Santander Francisco del Pozo Blanco es supernumerario de Opus Dei. 
-Manuel Pérez Hernández, de 67 años, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria es supernumerario del Opus Dei.
-José Antonio García García, de 73 años preside el Banco de Alimentos de Albacete y es supernumerario del Opus Dei.

LA REALIDAD de una APOSTOSÍA ECCLESIA pro-mundi y egos míseros

Las vinculaciones del Banco de Alimentos con el Opus Dei no son solo a través de los supernumerarios en puestos de responsabilidad. Una de la últimas noticias destacadas en la página web FESBAL es la llamada de teléfono que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, del Opus, hizo al presidente de la FESBAL, José Antonio Busto, felicitándole y deseándole el mayor de los éxitos a los Bancos de Alimentos.
Si bien pudiera parecer casualidad que destacados miembros de la Prelatura personal de la Iglesia Católica ocupen cargos de responsabilidad en el Banco de Alimentos, esto no deja de resultar llamativo. ¿Qué interés respalda esta presencia? ¿Esta es solo fruto del compromiso personal o responde a una estrategia de más hondo calado? Esta presencia llama más la atención si tenemos en cuenta que, en las cúpulas de las grandes empresas financieras y de distribución que colaboran con este Banco de Alimentos, abundan también miembros de esta prelatura y que cuando esto es no así, una parte importante de sus cargos ejecutivos se han formado en la escuela de negocio del Opus Dei, la IESE.
A través del Banco de Alimentos se nos presenta a las grandes empresas de distribución , bancos y ejecutivos de grandes empresas como entes altruistas. Estas empresas distribuidoras controlan el 70% del mercado de alimentos y qué mejor que ellas para liderar esta gran obra benéfica. Sin embargo, los motivos de estas alianzas aparentemente solidarias introducen componentes de rentabilidad económica. Pero, además del efecto publicitario, un interesante negocio se esconde detrás de la relación de estas empresas de distribución con el Banco de Alimentos. ¿Qué consiguen las grandes empresa de distribución con la donación? Según podemos leer en este artículo:
-Que no se produzca una caída de precios debido a que los alimentos no entran directamente en el mercado.
-Mejoran su imagen corporativa.
-No tienen costes en la destrucción de esos excedentes.
-No tienen costes en la distribución pues lo hace un ejército de voluntarios.
-Las donaciones, de cualquier tipo, desgravan un 35% en el Impuesto de Sociedades (con la Ley de Mecenazgo del PP será el 100%).
-A la gente pobre se le acostumbra a la beneficencia, como si fuera ley divina que hayan ricos y pobres.
-Los Bancos de Alimentos minan aún más las ventas del pequeño comercio en los barrios con más miseria.
a LA post-franquista OBISPADA MUNDI SPAIN le encanta prostituirse pro-Caritas progre

Estas empresas saben que los stocks donados evitan la caída de precios y el gasto de destruirlos y aprovechan la ley que permite la desgravación del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.
Pero por si estos beneficios a las grandes superficies fuera poco, en un perverso ejercicio de nueva filantropía, cada cierto tiempo y en fechas señaladas, desde los medios de comunicación apelan a la ciudadanía a campañas de “Gran donación de Alimentos”. Esta presión mediática, que habitualmente suele enmascararse con el rigor informativo, lleva a que olvidamos que detrás de la palabra donación se esconde la mercantilista palabra “compra de alimentos”. Los productos “donados” en realidad son adquiridos por los solidarios ciudadanos en estas grandes superficies, donde son estratégicamente ubicados los puntos de recogida del Banco de Alimentos. Se produce así un incremento de sus cifras de negocio y beneficios.
Parece evidente que más allá del mero efecto publicitario, el Banco de Alimentos resulta un pingüe negocio para algunas empresas. Sin embargo, detrás de la beneficencia, se encuentran otros intereses más espurios y que son capaces de unir al Opus, entidades financieras, grandes empresas trasnacionales y aseguradoras privadas. En los Think Tanks, donde el gran capital pergeña su estrategia futura, negocios enmascarados como iniciativas solidarias ocupan un lugar destacado.
En tiempos de crisis las iniciativas como la del Banco de Alimentos, cumplen con una doble función social. Por una parte sirven de antídoto contra la movilización, tranquilizando las conciencias de solidarios donantes e indignados con la injusticia social. Estas acciones, que apelan directamente a la necesidad y tocan el fondo del corazón, ni se cuestionan ni se plantean dar respuesta a las injustas causas que generan el hambre. No cuestionan desigualdades sociales, ya que la beneficencia siempre fue una respuesta solidaria vertical (de arriba a abajo).
Por otra parte, se recupera la vieja estrategia de reforzar las estructuras benéficas generadoras de dependencia, con ánimo de mitigar la posible respuesta social de aquellas personas en situación de necesidad extrema y que ya no tienen mucho que perder.POR M.DEL VAL EN alertadigital.com


HAMBRUNAS SOCIALES, CULINARIAS, DE HAMBRE, DE FE, de vergüenza y de Dios
Ejecutivos de las grandes empresas lideran la Fundación Privada Banco de Alimentos de Barcelona. El Banco de Alimentos es un mero gestor de excedentes que produce beneficios. En el Patronato de la Fundación hay una comunión entre grandes empresas, la Iglesia y Administración. La misma élite que hace donaciones se extiende justificantes de deducción del Impuesto de Sociedades.
Es un arma de destrucción competitiva de las grandes distribuidoras contra el pequeño comercio. Nestlé, Riera Marsa, Áreas, Gallina Blanca, Serunión, Ebro Agrícolas, Directores generales autonómicos y de la Distribución (AECOC, AED), de la banca, etc.
Lejos de la idílica imagen del gran Recapte y de la Operación Kilo las grandes empresas no dejan un espacio de mercado donde hacer negocio. Y el de la miseria también puede ayudar a la optimización de beneficios incluso en nuestro país que vive una crisis sin precedentes. POR    LAVERDAD   EN FORO AD.COM

1 comentario:

  1. Es que el OPUS DEI -al parecer, pertenecen a este movimiento o "carisma" eclesial todos los dirigentes de esa obra eminentemente asistencialista que son los Bancos de Alementos- no surgió, por obra y gracia de san Josemaría Escrivá de Balaguer, para la transformación radical de la solidaridad en claves obreras, o de mera justicia social; surgió en otras claves de espiritualidad, no exenta tal espiritualidad de cosas buenas, de frutos de santidad, etc.

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