miércoles, 27 de marzo de 2013

JESUITADA EN SU ENCRUCIJADA, les llegó el papa cafe con leche



Y AHI ESTA' EL TIPO PRESBITERO CASTRISTA AVENTANDO

La deriva de tantos jesuitas, es, para mí, un gran misterio de la vida de la Iglesia que no consigo ni siquiera vislumbrar. Quienes hemos tenido la gracia de hacer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, quienes hemos profundizado algo en la vida de San Ignacio, no entendemos tal dispersión, porque de San Ignacio bebemos humildad, discernimiento y Catolicidad.

Es tan grande la fuerza de los Ejercicios, tan fuerte, tanto en el fondo como en las formas que sigo sin entender…

Quizás, la soberbia, los ha ido emborrachando a fuego lento. Ya sabemos que el enemigo ataca siempre por el flanco más débil, y vencidas otras debilidades, quedó la soberbia. Pero les quedaba el discernimiento, las reglas ignacianas, y no las utilizaron o las utilizaron mal ¿por qué? Gran misterio.

El primer jesuita, al que me dirigí para que me diera los Ejercicios Espirituales, era agradable y cercano, me decía que el Señor murió en la Cruz porque era el castigo de la época, Roma…, y que murió como una especie de libertador sudamericano,… a los pocos meses abandonó la Orden y empezó a trabajar en un centro de educación de la Junta de Andaucía. ¿Hacía discernimiento espiritual o simplemente contraponía ideas?

Pero, yo, que siendo laico, casado y padre de familia, huérfano de dirección espiritual, huyo, gracias a un rudimentario discernimiento por el que doy gracias a Dios, de todo aquello que es invento nuevo o chirría, ¿por qué ellos no?.

Huyo de nuevos inventos y también de aquellos que presumen de Ley y Doctrina, huérfanos por completo de Misericordia, que tanto mal hacen a las ovejas que no encontramos pastor. Porque, sólo vemos división donde debería existir unidad.

Gran misterio el de la Compañía, al menos para mí.

POR  DIEGO LAINEZ  EN EX ORBE BLOG



¿Un jesuita?
¿A fines de los '50?
¿En la Argentina?
¿En serio?


Parece que todo lo que escribió un jesuita argentino a fines de los '50 no sirvió para nada.
Castellani, claro.
(Los que deformaron a Bergoglio son los que lo echaron).   POR
 JACK TOLLERS EN EX ORBE

UNO QUE SALE AHORA A CHUPAR CAMARA Y DE  PROFETILLA SALVADOR (a mamar más pasta)
si, es viejo cura progre, CAPILLA pone atrás... bla, bla pro Inicuo


Lo peor de todo es que ese pauperismo es la mayor parte de las veces fingido y más falso que Judas. Le daré un ejemplo que he vivido personalmente. El cabildo catedral de cierta ciudad castellana hace unos años se gastó una millonada (literalmente) en comprar nuevas casullas de estilo moderno-simplón porque las existentes daban apariencia de demasiada "riqueza y ostentación". Sin embargo, ya las tenían y no costaban nada. Con el dinero gastado bien podían haber hecho obras de caridad, pero la apariencia era más importante. Me temo que hay mucho de esto en los "gestos" que se están viendo ahora con el nuevo "papa de los pobres". ANONIMO EN EX ORBE


El modo de expresarse, las expresiones ( 'salir de sí misma' - 'raíz de autorreferencialidad' - 'narcisismo teológico' ) son las de un setentón re-formado post-conciliar, las que diría cualquier sacerdote/cura/prelado hispanoamericano (español y/o iberoamericano) que se haya instruído (la muy tópica, insistente y exigida 'formación permanente') en los diversos foros clericales de instrucción/formación/actualización doctrinal, moral, pastoral, espiritual convocados por congregaciones religiosas para sus miembros y/o diócesis para sus sacerdotes y/o conferencias episcopales para sus obispos. En este documento en cuestión noto especialmente presente el modo, el tipo, la forma de los institutos religiosos, del jesuíta (por ejemplo) que se dirige a un grupo de obispos reunidos en asamblea, tanda de ejercicios o jornadas de formación. La nota-guión contiene una serie de inteligentes (astutas) 'coartadas': La referencia al Apocalipsis, la cita del conspícuo gurú Lubac, y la serie de expresiones en latín; tres anzuelos con tres cebos estupendos para que piquen cardenales conclavistas post-conciliares.    EN  EX ORBE BLOG



2 comentarios:

  1. Ya verás cómo el papa Francisco no "complacerá" ninguna de las reivindicaciones de la progresía: ni mujeres ordenadas para el ministerio presbiteral, ni aborto sí, ni legitimación de la homosexualidad, ni legitimación de la anticoncepción...

    Porque el problema en la Iglesia católica es, más allá de este Papa -que sea bueno o malo, o como sea, o lo que haya sido como cardenal y lo que finalmente venga a ser como vicario de Cristo-, la espantosa crisis de fe que sufre: toda militancia es suplantada por la más cancerosa de las burocracias. Y más allá del júbilo y de la celebración de la llegada del papa Bergoglio, la mayoría de los que lo vitorean estoy seguro de que pasan de la doctrina de la Iglesia, sobre todo en materia de sexualidad humana y de preocupación, incluidos los que se ganan la vida gracias a ella en la docencia, la sanidad, los servicios sociales...

    Esto es lo patético de la Iglesia. Lo escandaloso. lo miserable clericanallesco. Y el Papa actual, aunque lo quiera cambiar -que puede que lo quiera cambiar, solo DIOS conoce...-, NO LO VA A PODER CAMBIAR.

    Entonces, ya esperanza de cambios verdaderos me quedan pocas, la verdad. Cambiar mi vida, sí, tratar de ser más justo, noble, auténtico, evangélico y honesto, pero me temo que de la institución eclesial, de podrida que está, poco se puede esperar realmente.

    Como que para mí es un permanente dolor: a estas alturas de mi vida, no tengo ya duda alguna de que yo soy un MILITANTE CRISTIANO PUTEADO POR LA IGLESIA, en tanto una abrumadura mayoría de trepas, progres mundanizantes, figurones antimilitantes, desencarnados, arrivistas y meros enchufados viven de la Iglesia católica, sin servir al Reino ni a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. A. En mi opinión, va a tener un mandato prodigiosamente problemático.

    Los jesuitas, orden de donde procede, bajo mi impresión, se encuentran en una situación espiritual de prostración.

    A mi parecer, veo cinco grandes piedras de escándalo en "algunos" jesuitas, que son tolerados en su propia congregación (como la Tarraconense):

    1. Herejía: no aceptan verdades divinamente reveladas y definitivas, como los novísimos como el infierno, demonio, posesión, condenación, pecado original, pecado mortal, confesión indulgencia, contrición...

    2. Teología heterodoxa: uso de metodología defectuosa, con omisiones, ambigüedades, unilateralidades y proposiciones peligrosas, en especial en moral, y sobre todo matrimonial y familiar.

    3. Nueva Era: espiritualidad de base satánica, como por ejemplo, el eneagrama.

    4. Teología de la Liberación: de base neomarxista y populista.

    5. Abusos litúrgicos: modifican a su libre arbitrio el rito litúrgico, especialmente la misa, como la administración irregular de las especies del pan y del vino eucarísticos.

    La propia congregación de Francisco I será la piedra de toque de su pontificado.

    B. Si su nombre, Francisco I, se inspira en San Francisco, el cual a su vez inspiró a San Ignacio de Loyola, tenemos dos tipos de visiones contrapuestas de este santo:

    1. El San Francisco de estilo "hippy": un hombre que no toca los pies en el suelo, con la cara mirando al cielo y sólo pensando en florecillas y pajarillos.

    2. El San Francisco del vivir en la radicalidad evangélica sin excepciones.

    Si recuerdo bien, tal fue su "fundamentalismo" (el ir al fundamento de Cristo), que los mismos franciscanos le expulsaron del orden, y dio origen a la división entre franciscanos y capuchinos.

    Si su estilo es este segundo, va a venir un gran viento de limpieza que empezará por su propia casa de origen. POR JORDI EN GERMINANS

    ResponderEliminar