miércoles, 2 de enero de 2013

la degeneración teológica y social de las más profundas raices creyentes hispanas (jura mísera euskaldún)



El nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha jurado su cargo "humildemente ante Dios y la sociedad, en pie sobre la tierra vasca, y bajo el roble de Gernika, con el recuerdo a nuestros antepasados" y ante "los representantes del pueblo, cumplir fielmente mi mandato". "Lo juro sobre el Estatuto y el Fuero Viejo de Vizcaya", ha afirmado.

Éste ha sido el juramento realizado por Urkullu, íntegramente en euskera, ante el Árbol de Gernika. El nuevo presidente del Gobierno vasco ha jurado el cargo sobre el Estatuto de Gernika y el Fuero de Vizcaya, en lugar de sobre la Biblia, como hicieron todos los predecesores de su partido. El lehendakari saliente, el socialista Patxi López rompió esta tradición.


La fórmula del juramento al que ha recurrido es similar al que utilizó el primer presidente del Consejo General Vasco en 1936, José Antonio Aguirre (PNV), aunque con alguna variación. Las palabras que formuló Aguirre es:

"Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el árbol de Gernika, juro desempeñar fielmente mi mandato".


"Tenemos que recuperar el profetismo humilde y de denuncia a través del amor y la claridad". jose luis perez / fundador ADSIS


Pero yo le digo que lo que hay que recuperar no es más que nuestra libertad, nuestra capacidad personal de seguidores sin ninguna clase de muleta o comparsa de acompañamiento.

Porque nadie es mi guía; y para nadie soy guía.

En esto consiste la propuesta de libertad de Jesús: Él es nuestra única guía; y no los fundadores y sus grupos, que ni tan siquiera nos sirven como traductores del mensaje evangélico, pues es tan diáfano que lo único que debes hacer es aceptarlo y vivirlo en tu vida. EN FORO RD

2 comentarios:

  1. Más justicia, más solidaridad, más reparto del trabajo, más honestidad, y menos politiquería que solo pretende mantener los privilegios de unos pocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PROBLEMA NO SON YA LOS POLITICOS DE MERDA, INCLUYENDO OPUSINOS Y DEMOCRISTIANOS PEPEROS MANGANTES, QUE CON SUS COLABORACIONES eclesiales LLEGARON AL PODER BIEN CHULOS SOBERBIOS Y DESPOTAS (O SEA QUE VDS SON CULPABLES DE ESOS POLITICOS, SIC), SI NO LA IGLESIA EN QUE MUCHOS DE SUS BUROCRATAS Y FUNCIONARIETES TRAGAN Y COMULGAN CON EL PROGRE-MASONISMO ABORTIL, NO HAY BATALLA DE HECHO, SALVO ALGUNA ESCARAMUZA Y PELEA CIRCUNSTANCIAL.

      Eliminar