domingo, 30 de diciembre de 2012

Rebelión evangélica cristiana en Cuba desquiciada poseída castro-raulista

  • @SaraMartaCuba:

     #Cuba / al estallar rebeldia cristiana civil, policIA politICA dió 72 horas al apostol Bernardo para demoler el ranchón q usa como templo.

  • Yamily Barnard
    @SaraMartaCuba: #Cuba / + d 100 pastores con sus congregaciones esperan orden para protestar en las calles. telf. de Apostol Bernardo 52931429 , 58087221 .


    @PedroArguellesM: #Cuba / situación critica en Camajuani desalojo de pastor, llamar a 52378063, 53135111, 53137287 .
     
    Dios les ayude en lo que los obispones figurantes no tienen cojones de hacer, nada.



    El pastor Quesada, líder del Movimiento Apostólico Internacional Fuego y Dinámica en Cuba y autor de los libros Sexualidad, Biología y Biblia, Corre hacia el Rugido, Hartos de Tradiciones, La teoría de la Evolución, Una Religión, entre otros, ha sido perseguido por la policía secreta y los chivatos del barrio donde reside en Macareño, Camagüey. EN CIHPRESS BLOG / hablemospress Roberto J. Guerra Pérez




2 comentarios:

  1. Creo que habría que conocer con detalle, "en profundidad", el contenido de las predicaciones y arengas de ese pastor protestante y activista social cubano. Sin embargo, nada se descubre como nuevo si se afirma que en efecto en Cuba sigue imperando la mordaza de la falta de libertad de expresión propia de los regímenes totalitarios. Cuba lleva siéndolo más de 50 años.

    Incluso aceptando aspectos positivos y logros del régimen de los hermanos Castro -yo "desde fuera" no tengo reparo alguno en aceptarlos, los que quiera que sean o hayan sido-, lo cierto es que las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos están siguen conculcados.

    ResponderEliminar
  2. Líderes de iglesias cristianas cubanas informaron diferentes violaciones en sus informes enviados. El último caso fue el de una iglesia protestante no registrada legalmente, afiliada al Movimiento Apostólico de Camagüey, que fue amenazada con la demolición el pasado 29 de diciembre.

    Uno de los episodios más graves es el que afecta al pastor pentecostal, Reutilio Columbié, en Moa. A principios de 2012, Columbié sufrió una grave paliza con daño cerebral permanente, debido a los golpes que recibió como parte del acoso de los funcionarios del Partido Comunista.

    Hasta la fecha, ninguna investigación sobre esta agresión se ha llevado a cabo.

    Católicos, los más afectados. CSW ha documentado un total de 120 casos demostrados de atentados contra la libertad religiosa en la Isla en 2012, frente a 30 en 2011, reporta el diario Protestante Digital.
    En algunos participan iglesias y denominaciones enteras, y cientos de personas. La cifra no incluye a los hombres y mujeres que fueron arrestados y encarcelados durante la visita de Benedicto XVI en el pasado mes de marzo, y que los grupos locales de derechos humanos calculan en más de 200.

    Denominaciones y grupos religiosos bautistas, metodistas, pentecostales e iglesias evangélicas independientes en diferentes partes del país han informado del acoso constante y la presión de los agentes de la Seguridad del Estado; aunque las iglesias católicas en su conjunto fueron el grupo religioso que registró mayor número de violaciones, en su mayoría relacionadas con el arresto y la detención arbitraria de los feligreses que intentaban asistir a las actividades religiosas.
    Además, los funcionarios del gobierno cubano han continuado negándose, sin motivo justificado, a registrar algunos grupos religiosos, entre ellos la red protestante de gran crecimiento denominada "Movimiento Apostólico", amenazando con el cierre de iglesias afiliadas.

    También ha sufrido amenaza de cierre un templo mormón en La Habana, al que se le había negado el reconocimiento oficial.

    CSW reconoce que se han producido algunas mejoras en el ejercicio de la libertad religiosa en las cárceles cubanas, sin embargo, incluso éstas se vieron afectadas por la interferencia del gobierno. Varios pastores protestantes, designados por sus respectivas denominaciones para llevar a cabo el ministerio pastoral en prisiones, recibieron negativas arbitrarias . EN CUBALIBREDIGITAL.COM

    ResponderEliminar