viernes, 25 de marzo de 2011

LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA Y EL VATICANO, UNA DE TANTAS EXCUSAS SIMPLONAS, EGO-RECURRENTES...







Esta es una vieja crítica que muchas sectas lanzan contra la Iglesia católica. Hay que contestar en varios puntos:

1. No se puede comparar las necesidades económicas de la Iglesia en nuestros tiempos con las necesidades económicas del pequeño grupo de los apóstoles reunidos en torno a Jesús. Algunos hacen dialéctica sobre este punto: Jesús nació pobre en Belén y el Papa, en Roma, vive en un rico palacio.

El mismo Jesús comparó a su Iglesia con un grano de mostaza que una vez sembrado se convierte en un gran árbol que cobija entre sus ramas a todas las aves del cielo (cf. Mt 13,31-32). Jesús, por su ministerio itinerante y el reducido número de sus discípulos, no necesitaba casas ni posesiones. Sin embargo, necesitaba de la generosa colaboración de algunas personas, las cuáles lo seguían y ayudaban con su dinero: Le acompañaban los Doce, y algunas mujeres... que les servían con sus bienes (Lc 8,1-3).

Por otra parte, Jesús hablando muchas veces del mal uso de las riquezas y del bien de la pobreza, nunca profirió ninguna palabra en contra de la riqueza y esplendor del Templo de Dios; por el contrario, expulsó enérgicamente a los vendedores que profanaban la santidad del mismo (cf. Mt 21,12; Mc 12,42). En el Antiguo Testamento es el mismo Dios quien determina la rica ornamentación de la Tienda de Reunión y luego del Templo divino. Esto nos manifiesta cómo el Evangelio enseña no se debe escatimar en ornamentar la casa de Dios. Y así lo han entendido los grandes santos, como el santo cura de Ars, quien viviendo para sí en la extrema pobreza, nunca fue mezquino en gastos para la casa de Dios.

2. Cuando se habla de 'las riquezas del Vaticano' no hay que perder de vista que se está hablando de bienes culturales que son patrimonio de la humanidad, y de los cuales la Iglesia no es más que la custodia segura. El Vaticano, fuera de sus templos, es un gigantesco museo, bibliotecas, etc. Si el Papa tuviese que vender esos bienes para ayudar a los pobres, con mayor razón tendrían que vender cada nación y estado sus propios museos y bibliotecas y patrimonios culturales para ayudar a los pobres de sus propios países. Se trata de una ridiculez y un sinsentido, pues el hacer pasar estos bienes a personas particulares (que podrían comprarlos) sería privar a todos los estudiosos y personas de todas las creencias religiosas que se benefician con ellos, al ser puestos a la disposición general por la Santa Sede que los custodia. Allí acuden innumerables personas del mundo entero para conocer parte del patrimonio científico, filosófico, teológico y artístico de la humanidad.

Además, es evidente que ésta no sería ninguna solución para la pobreza en el mundo, la cual pasa por la conversión del corazón de los gobernantes y magnates de la tierra. Hay estadísticas según las cuales si se vendiese todo el Vaticano sólo se daría de comer a los pobres durante tres días.

Hay que ser conscientes de que esto no es más que un sofisma que busca desacreditar a la Iglesia.

3. Hemos dicho que la Iglesia ha crecido enormemente desde los tiempos de Cristo. Hay que tener presente, por eso, que, como ha explicado monseñor Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos (Zenit 8 de julio de 1999), aún siendo una institución cuya tarea es estrictamente espiritual, necesita dinero para cumplir con su labor. La mayor parte de los gastos de la Santa Sede se destinan a mantener lo que se llaman 'actividades institucionales', una voz del presupuesto vaticano que abarca todos los organismos de la Curia Romana: las congregaciones, los consejos, los tribunales, el Sínodo de los Obispos, las Oficinas, etc. En total, estas instituciones cuentan con 2.581 empleados. Se trata de todas aquellas personas que asisten más de cerca al Santo Padre en su ministerio al Servicio de la Iglesia en el mundo. Estos organismos están llamados a ofrecer servicios que no producen entradas económicas.

Incluso hay obras que sólo ocasionan pérdidas económicas, pero que se mantienen por el valor apostólico que representan, como el periódico L'Osservatore Romano que actualmente tiene 36 mil suscriptores, y Radio Vaticano que ahora transmite en 47 lenguas (Zenit 23 de junio de 2000).

4. Por otra parte, la Santa Sede, así como muchas instituciones de la Iglesia ayudan económicamente de manera fue importante a las personas pobres. Para tener una idea, en los años 1998-1999, sólo 'Caritas italiana' distribuyó 34,5 millones de dólares destinados a 69 países de los cinco continentes (Zenit 18 de enero de 2000).

Y en cuanto a la caridad personal del Papa, él destina para las obras de caridad y para sostener las Iglesias más necesitadas, lo que se denomina el 'Obolo de San Pedro', que es fruto de las ofertas de los fieles para ayudar al Papa en su fin caritativo. En el año 1999, estas ofertas ascendieron a 55.313.587 dólares, que luego el Papa destinó a obras caritativas (Zenit 23 de junio de 2000), como son escuelas, leproserías, hospitales, centros de asistencia especiales, zonas azotadas por grandes calamidades (terremotos, sequías, hambre, etc.).

La Santa Sede también ayuda al sostenimiento de los Lugares Santos y de las Obras misionales.

No se puede acusar a la Iglesia de que no ayude a los necesitados por el hecho de que no venda sus bienes culturales. Por el contrario, las grandes obras de misericordia que ennoblecen la humanidad han sido invento e iniciativa de la Iglesia. Ella inventó los hospitales, los orfanatos, los cotolengos, los hogares para discapacitados, las mismas universidades. Si hoy podemos asistir a una universidad es gracias a la Iglesia; si hoy podemos acudir a un hospital es gracias a la Iglesia.

5. En cuanto a la vida personal del Papa, él vive modestamente, sin propiedades personales. Don Bosco cuenta que cuando fue a visitar a Pío IX, al papa no le quedaba ni un centavo para sus gastos personales, y que su habitación era tan pobre y sencilla como la de los chicos que él juntaba por la calle. Un periodista narra que el Papa Pío XII murió en su habitación que era sumamente sencilla, recostado en una pobre cama de hierro; su comida diaria consistía en unas pocas verduras. El médico de San Pío X, asistiéndolo en su enfermedad, quedó desconcertado al comprobar que el gran Papa llevaba puesto debajo de su blanca sotana, unos pantalones remendados como los de cualquier pobre del pueblo. El Papa al morir, ni siquiera deja a sus familiares sus bienes personales; sólo su enseñanza y buen ejemplo. Vive y muere pobre como Jesús.





Cuando se habla de 'las riquezas del Vaticano' no hay que perder de vista que se está hablando de bienes culturales que son patrimonio de la humanidad, y de los cuales la Iglesia no es más que la custodia segura. El Vaticano, fuera de sus templos, es un gigantesco museo, bibliotecas, etc. Si el Papa tuviese que vender esos bienes para ayudar a los pobres, con mayor razón tendrían que vender cada nación y estado sus propios museos y bibliotecas y patrimonios culturales para ayudar a los pobres de sus propios países. Se trata de una ridiculez y un sinsentido, pues el hacer pasar estos bienes a personas particulares (que podrían comprarlos) sería privar a todos los estudiosos y personas de todas las creencias religiosas que se benefician con ellos, al ser puestos a la disposición general por la Santa Sede que los custodia. Allí acuden innumerables personas del mundo entero para conocer parte del patrimonio científico, filosófico, teológico y artístico de la humanidad.

Además, es evidente que ésta no sería ninguna solución para la pobreza en el mundo, la cual pasa por la conversión del corazón de los gobernantes y magnates de la tierra. Hay estadísticas según las cuales si se vendiese todo el Vaticano sólo se daría de comer a los pobres durante tres días.

Hay que ser conscientes de que esto no es más que un sofisma que busca desacreditar a la Iglesia. POR JUAN ARSENIO VALDES CESAR / MEXICO









Las redes sociales echaban humo ayer -y, posiblemente, así será durante varios días- tras una información que parecía salida de alguna de las muchas noticias falsas que pululan por internet. La Policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el robo de un millón y medio de euros que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado en el barrio de Casablanca de la capital maña. 

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad indicaron que la investigación se abrió la pasada semana después de que las víctimas denunciaran el pasado 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros guardados en bolsas de basura en un armario. Una llamada telefónica a las 07,30 horas, al poco de empezar su jornada diaria, provocó la sorpresa de los agentes, que no se podían imaginar la fabulosa naturaleza del botín. 


La noche anterior, mientras ellas dormían, alguien había forzado una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento, y había revuelto su interior. A la vista de cualquier profano, se trataría de un simple robo con fuerza que, con la crisis, llega a superar en la región los dos centenares de episodios anuales, dos tercios de ellos en Zaragoza. Sin embargo, parece que a los cacos les tocó el Gordo. No obstante, tampoco se descarta la hipótesis de que no fuera un golpe de fortuna, sino más bien un acto de un ladrón de guante blanco o, simplemente, un chivatazo. Se admiten todo tipo de conjeturas. extr. LATRIBUNADEPUERTOLLANO.ES




14 comentarios:

  1. Fracasa otro asalto a una capilla tras la férrea defensa de los católicos

    La convocatoria para un ataque en la Universidad de Valencia tuvo como respuesta la resistencia pasiva de un centenar de estudiantes católicos.

    LIBERTAD DIGITAL
    El asalto a las capillas en universidades está derivando en una escalada de tensión que se está extendiendo por toda España. Barcelona y Madrid fueron los primeros lugares en los que comenzó esta campaña de radicales anticlericales. Pero poco a poco se ha ido extendiendo y ya ha llegado a Valencia.
    Durante días, estos grupos laicistas radicales convocaron por internet un ataque a la capilla en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y emular así a sus compañeros de Madrid y Barcelona.

    Sin embargo, rápidamente estudiantes católicos se movilizaron y más de un centenar se apostó ayer por la tarde frente a la capilla en un acto en respuesta al ataque previsto. También la Policía se personó en el lugar ante posibles altercados.

    Pero una vez más la capacidad de movilización se decantó por uno de los lados. El grupo laicista decidió retirarse del lugar ante su escandalosa minoría puesto que no llegaban a diez. Aunque escaso el ambiente estaba caldeado y la agresividad afloraba.

    Finalmente, ante vítores como "¡Viva el Papa! y ¡Viva Cristo Rey!, los radicales se retiraron del lugar buscando una nueva oportunidad de asaltar una capilla.

    ResponderEliminar
  2. La Habana (RNW) - La Conferencia Bilderberg es una conspiración mundial que tiene como fin conducir a la humanidad a un "holocausto nuclear", según escribió el líder cubano Fidel Castro en un nuevo artículo.

    La primera Conferencia Bilderberg fue organizada en 1954 por el príncipe Bernardo de Holanda. Posteriormente también tomaron parte la reina Beatriz y el primer ministro Jan-Peter Balkenende en las reuniones.

    En opinión de Castro, "Hitler, la bestia, fue creado por aquellos que hoy en día participan en las reuniones del Club Bilderberg". El líder cubano agregó que la conspiración ha fundado la cadena musical MTV como "una máquina perfecta de lavado de cerebro" para inducir a la juventud al hedonismo y el consumo desenfrenado. Castro afirma que la Conferencia Bilderberg ha utilizado en el pasado a los Beatles y a la música New Age para distraer a las masas de los problemas políticos. EVADIR LAS PROPIAS MISERIAS ES NORMAL EN LAS SATRAPIAS....

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo maldice al recaudador de impuestos, pero en Rumania esto ocurre literalmente: un grupo de brujas amenaza con lanzar maleficios, excrementos de gatos y perros muertos, en una reunión de protesta prevista para este jueves contra el gobierno.

    El motivo es la medida anunciada recientemente en la que se les obliga a pagar impuestos.

    La ley entró en vigor el pasado 1 de enero y supone que algunas profesiones como los astrólogos, las brujas, los adivinadores de fortunas y otras como los embalsamadores, que no estaban incluidas en el anterior código laboral, pasarán a ser clasificadas como profesionales autónomos y, por tanto, deberán pagar impuestos.

    El gobierno rumano intenta así limitar la evasión fiscal.

    Las brujas, según denominación que ellas mismas utilizan, están furiosas ante la medida, que les forzará a dedicar un 16% de sus ingresos a pagos de pensiones y del sistema de seguridad social, como cualquier otra profesión reconocida por el Estado.

    País supersticioso

    En un país donde la superstición está totalmente extendida, hasta el punto que se dice que miembros del propio gobierno llevan ropa de color morado en días clave para ahuyentar los malos espíritus, la amenaza de las brujas no puede tomarse a la ligera. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  4. Lo verdaderamente inédito, relatado por Campanella, es, sin embargo, la visita apostólica de un solo día, hecha en febrero de 1961 por el padre dominico Paolo Philippe. Llegado a la localidad de Garganica, el futuro cardenal y consultor del Santo Oficio, interrogó al padre Pío. El informe de este suceso no deja espacio a otras interpretaciones.

    “El padre Pío me pareció un hombre de inteligencia limitada -escribió el padre Paolo Philippe,- pero muy astuto y obstinado, un agricultor astuto que camina por sus caminos sin enfrentar a sus Superiores de frente, pero sin ninguna voluntad de cambiar”, “él no es ni puede ser un santo (…) y ni siquiera un sacerdote digno”.

    “El padre Pío ha pasado insensiblemente de manifestaciones menores de afecto a actos cada vez más graves, hasta el acto carnal. Y ahora, después de tantos años de vida sacrílega, quizás no se da cuenta de la gravedad del mal. Esta es la historia de todos los místicos falsos que han caído en el erotismo”.

    “El padre Pío no es sólo un falso místico, que es consciente de que sus estigmas no son de Dios, y a pesar de esto, deja que se construya toda su fama sanctitatis sobre sí, sino que peor todavía, es un desgraciado sacerdote, que se aprovecha de su reputación de santo para engañar a sus víctimas”. En fin, el padre Pío era para el dominico “el mayor fraude que se pueda encontrar en la historia de la Iglesia”.

    Y pensar que le bastó un solo día de investigación, construida exclusivamente en rumores, para poner en papel tanta animosidad. El Papa, titubeante, llamó a consultas al arzobispo de Manfredonia. De la charla, que Campanella cuenta en su libro, se evidencia que Juan XXIII entendió que las acusaciones dirigidas al padre Pío se habían construido artificialmente y por esto ordenó al Santo Oficio que no aumentara las sanciones al fraile estigmatizado. Por tanto, aunque la persecución existió, no fue Roncalli el que la dirigía. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  5. Un día el príncipe de los filósofos paganos se puso este grave problema: ¿Si la divinidad se dignase alguna vez descender sobre la Tierra, bajo que figura le convendría mostrarse?

    Platón se pasea largo tiempo, silencioso, meditativo, pasando en revista una a una todas las figuras de la humanidad. Las fisonomías más deslumbrantes, aquellas de los potentados, no le parecían bastante puras. Al final, se representa a un hombre dueño de sus afectos, irreprochable en sus menores pensamientos. Platón se complació en retratarlo como extraño a toda resentimiento; respondiendo a los más crueles tratamientos con la dulzura y la bondad; tranquilo y sereno en medio del desencadenamiento de los ultrajes y de los furores de un populacho soliviantado; resplandeciente hasta en el lugar del tormento y de la infamia, donde le habría hecho subir la incomprensibilidad de la virtud.

    Platón juzga que, si la humanidad llegase a producir alguna vez una figura semejante, habría cumplido su supremo esfuerzo; que la Tierra no tendría más bello espectáculo que envidiar al Cielo.

    Y Platón, con el entusiasmo y la solemnidad de un sabio enunciando una de sus grandes verdades que jamás oído humano haya escuchado, exclama: Si la Divinidad se dignase alguna vez tornarse visible a los hombres, no tendría más que una figura digna de ella, aquella del justo sufriente.

    Los paganos habían entrevisto el reflejo y la aureola de belleza y de grandeza que el sufrimiento hace caer sobre la frente de las criaturas.

    Extraído de «Fin du monde présent et mystére de la vie future » NEUVIÈME CONFÉRENCE Par l”Abbé Arminjon (1881)

    ResponderEliminar
  6. El presunto autor del incendio hoy en la Sagrada Familia de Barcelona ha sido identificado como José María L.S., un hombre de 65 años de edad y un habitual de los servicios sociales que acumula dos arrestos previos por hurtos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

    El hombre, de nacionalidad española, detenido al producirse los hechos, es un usuario habitual de los servicios sociales, aunque no se trata de un indigente, según han precisado las mismas fuentes.

    Al parecer, el hombre arrestado, que permanece bajo custodia en la comisaría central de los Mossos en Les Corts, ha negado ser el autor del fuego.

    El individuo, que había sido detenido en dos ocasiones por hurto, ha sido hallado escondido en la sacristía, con mecheros y trapos en sus bolsillos.

    Según ha explicado el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, el incendio se ha iniciado hacia las 10.45 horas en el interior de la cripta, en concreto en la sacristía, donde un grupo reducido de turistas ha visto cómo el detenido quemaba las vestimentas de sacerdotes que se guardan allí.

    Todavía se desconocen los daños definitivos provocados por el incendio y cabe esperar qué suerte han corrido las obras de arte que atesora, como un retablo dedicado a la Sagrada Família del escultor Josep Llimona, ubicado en el altar principal. También es significativa la clave de la bóveda, con una imagen de la anunciación, esculpida y policromada por el escultor Joan Flotats. El propio Gaudí contribuyó directamente a su decoración realizando él mismo algunas de las lámparas.

    Otro de los tesoros de la cripta se encuentra en el suelo, circundado por un mosaico romano con representaciones de vides y trigo, alegorías mediterráneas y de la fertilidad, elaborado por el mosaicista Màrius Maragliano.

    Y si Gaudí está enterrado en la capilla de la izquierda; en la de la derecha (dedicada a Cristo Crucificado) reposan los restos mortales (aunque profanados durante la Guerra Civil) de Josep Maria Bocabella, el filántropo que impulsó la creación del templo expiatorio, para lo que adquirió el solar donde ahora se levanta la Sagrada Família. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  7. Desde el lunes, se ha producido un nuevo ataque contra una iglesia. En Burgos, este martes han decapitado dos estatuas de la fachada de la iglesia gótica de San Esteban, erigida en el siglo XIII. Se trata de un grave atentado contra el patrimonio histórico-artístico y la Policía investiga si ha existido, además, el móvil del odio religioso. La foto que te presento muestra cómo han quedado las dos imágenes tras la agresión vandálica:

    Por desgracia, las noticias sobre ataques a iglesias y símbolos cristianos empiezan a ser casi diarias. ENVIOS HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  8. "¡Aquí no se hacen chismes!". Este cartel debería ponerse en muchos ambientes de convivencia, también en la Iglesia, según sugirió este viernes el padre Raniero Cantalamessa OFM cap, en la meditación de Cuaresma que dirigió a Benedicto XVI y a sus colaboradores de la Curia Romana.

    Al afrontar como argumento la frase de la Carta de san Pablo a los Romanos, "Que la caridad sea sin fingimiento", el fraile capuchino consideró que en el campo de la caridad en la Iglesia hay un aspecto que necesita una conversión: el de los juicios recíprocos.

    El hecho de juzgar no es en sí algo malo, aclaró, lo que es malo es el "veneno" que inocula nuestro juicio. "Es decir, el hastío, la condena".

    Ante el papa, cardenales, obispos, sacerdotes, y religiosos presentes en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, Cantalamessa explicó que "el juzgar es una acción neutral, el juicio puede terminar tanto en condena como en absolución y justificación".

    "Son los prejuicios negativos los que son recogidos y prohibidos por la palabra de Dios, los que junto con el pecado condenan también al pecador, los que miran más al castigo que a la corrección del hermano" EN ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  9. – “Es triste, pero los estudios nos dicen que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia”, respondí.
    Ya era bastante. Le vi aturdido y traté de calmarlo.

    – “Le diré que, cuando le veo a Usted, yo no veo un abusador, y agradecería la misma consideración de su parte”.

    El tren nos había llevado a la zona de recogida de equipajes y salimos juntos.

    – “Bien, entonces ¿por qué sólo oímos toda esa basura acerca de ustedes los sacerdotes?”, preguntó pensativo.

    – “Lo mismo nos preguntamos los sacerdotes. Tengo una serie de razones, si le interesa”.

    Asintió mientras caminábamos hacia la cinta transportadora.

    – “Por un lado, los sacerdotes merecemos un escrutinio más intenso porque la gente confía más en nosotros, ya que osamos afirmar que representamos a Dios, así que si uno de nosotros hace esas cosas, aunque sólo una diminuta minoría lo haya hecho, es más repugnante.

    – Segundo, me temo que hay muchos por ahí que no aman a la Iglesia y hacen lo que pueden por dañarla. Este es un tema con el que adoran azotarnos sin descanso.

    – Y tercero, detesto decirlo, se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica, mientras que apenas vale la pena denunciar a alguno de los grupos que comenté antes”.

    Ahora ambos teníamos ya nuestro equipaje y nos dirigimos a la puerta. Él tendió su mano, la que 5 minutos antes no me había tendido. Nos dimos un apretón.

    – “Gracias, encantado de haberle conocido”, dijo. Se detuvo un momento. “¿Sabe? Pienso en los grandes sacerdotes que conocí de niño. Y ahora, que trabajo en IT en la Regis University, conozco algunos jesuitas devotos. No deberíamos juzgarles a todos ustedes por los horribles pecados de unos pocos”.

    – “Gracias”, dije sonriendo. Supongo que las cosas se habían arreglado porque, mientras se iba, añadió: “al menos, le debo un chiste: ¿qué sucede si no puedes pagar a tu exorcista?”

    – “Ni idea”, respondí.

    – “Una re-posesión”

    Nos reímos y nos separamos. Pese al final feliz, aún temblaba y casi sentí que necesitaba un exorcismo para expulsar de mi alma sacudida el horror que todo este asunto ha significado para las víctimas y sus familias, para nuestros católicos, como ese hombre… y para nosotros, los sacerdotes. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  10. Una “francmasonería católica”

    En el corazón de la corriente modernista, confiriéndole su dinamismo y coordinando sus manifestaciones, había una verdadera secta semi-secreta. El mismo Papa Sarto destacaba que “los modernistas son tanto más perniciosos cuanto menos aparecen”, cuanto más obran “en secreto“.

    Le idea de una secta secreta que tramaba desde dentro la destrucción de la Iglesia podrá ciertamente hacer que se levante más de una ceja, casi como se tratase de un mediocre enredo policialesco. Sin embargo, eran los propios modernistas que se jactaban de ello. “Debemos hacer una francmasonería católica“, proponía Antonio Fogazzaro por boca de uno de los personajes de la novela Il Santo,”¿Masonería Católica?¡Sí, Masonería de las Catacumbas!”

    El “catolicismo democrático”

    Pero los miembros de esta “francmasonería católica“ no eran los únicos que querían reformar la Iglesia. Paralelamente y en conjunto con ellos actuaban también los exponentes de la corriente llamada católico-democrática. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  11. Ahora bién, si la Iglesia quiere hablar del aborto en una sociedad plural, la cosa debiera plantearse de otro modo, por ej.: del mismo modo que la Iglesia no tiene derecho a cobrar del Estado (de no-creyentes incluidos, así pues), el aborto no debe ser pagado por el Estado (a cargo de creyentes y antiabortistas incluidos, pues). Cada cual que se pague las creencias, las diversiones y las meteduras de pata. Hay una cuestión ética: Los creyentes suelen considerar que con el aborto hay un crimen legalizado contra una persona indefensa. Tienen derecho a reclamar no pagar estos crímenes. ENVIOS FREE SPIRIT

    ResponderEliminar
  12. Estas son las cifras de la "odiada" Iglesia Católica en España.... pero, claro, al gobierno de Zapatero y a sus seguidores no les interesa que esto se sepa !!!!!!!!!!

    • 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

    • 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    • 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

    • Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo
    de los cristianos españoles.)

    • Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

    • Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

    • 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    • 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

    • El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
    histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

    ResponderEliminar
  13. “La raíz de todos los males es la pasión por el dinero” (1 Tim 6,10): sabia constatación hecha hace veinte siglos y mucho más valiosa en la actual estructura económica.

    A esa observación añadía san Pablo que debéis “trabajar vuestra liberación con temor y temblor”: porque vais a tener no sólo muchos enemigos sino inevitables problemas o divisiones entre vosotros, y las típicas tentaciones de incoherencia propias de nuestra pasta humana. POR J. GONZALEZ FAUS

    ResponderEliminar
  14. Luigi Bisignani, supuesto jefe de una logia masónica.

    ¿Es éste el amo de Italia?

    El intermediario lleva años acaparando grandes cuotas de poder.

    En las escuchas se le oye dar órdenes a ministros y líderes empresariales.

    Los fiscales le acusan de dirigir una poderosa red de espionaje y chantajes.

    El objetivo era evitar a toda costa la caída del Gobierno de Berlusconi.

    Hasta hace pocos días nadie en Italia conocía a Luigi Bisignani. Ahora su nombre aparece a diario en las portadas de los principales periódicos del país. De un día para otro, los italianos han descubierto que un perfecto desconocido lleva años acaparando grandes cuotas de poder en los más importantes despachos romanos, tejiendo una poderosa red de espionaje y de chantajes que podría haberle permitido dirigir los destinos de todo un país desde la sombra. EXTR. elmundo.es

    ResponderEliminar