jueves, 14 de octubre de 2010

Baja a la chunga mina, a por oro y cobre, que están baratos y capitalistos globales, políticos y tecnócratas tienen que vivir bien.



"Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados." Colosenses 1:13-14 

Y finalmente los mineros fueron rescatados. El 5 de agosto la mina de San José, en Copiapó en Chile se derrumbó. 662 metros bajo la superficie había treinta y tres mineros. Tras el derrumbe todos suponían lo peor. Doce días después, mientras se estaban haciendo las primeras perforaciones buscando los cadáveres, encontraron señales de vida. Milagrosamente los 33 mineros se habían refugiado en el taller, una zona de resguardo y seguridad. Eso les salvó la vida. Desde entonces comenzaron los trabajos de rescate. Perforación de la dura roca con metodología de la NASA, mientras la asistencia médica, psicológica y humanitaria trataba de mantener a los mineros controlados y estables.



"Dios y el diablo se pelearon y ganó Dios", declaró Mario Sepúlveda al salir resumiendo la experiencia que  vivieron durante 69 días encerrados a más de 600 metros de profundidad.


"No quiero que me traten como artista ni como animador, sino como el Mario Sepúlveda minero. Nací para morir amarraito al yugo". ( LO MEJOR DE TODO, UNA FRASE PARA LA HISTORIA (QUE QUEDA) Y LA POSTERIDAD. PUÑAL PARA TANTO GANSO, VIVIDOR Y CARADURA PUERCO-MUNDANIZADO QUE SON PLAGA EN LA HUMANIDAD TARDO-APOCALÍPTICA QUE SUFRIMOS. SOLO LA CRUZ DE CRISTO AYUDA REALMENTE EN ELLO, NI EL LOCO DE MARX, NI EL CABRON DE FIDEL, NI EL PUERCO DE HUGO, NI EL TARADO DE EVO.)


( EL PIÑERA APESTA A CIERTO MASONISMO LIGHT Y BUENORRO (sistémico) DE ESOS SURES LATINOS... DALE QUE LE DALE CON LO DEL NUMERO 33, MAGICO, SIC. (no digamos la super-demagogia facilona y ego-propagandista de remirar y cambiar toda la seguridad laboral, no ya la de los mineros, casi imposible, ...si no digamos el resto anarcoide latino currante...). Y EL PACHOMAMO EVO (QUE GUSTA DE LOS FACHA-RODILLAZOS DIRECTOS A LOS HUEVOS, CON ARBITRO ESBIRRO COMPRADO, POR SUPUESTO. SIC BICI-TELDENSE COLCHONERO) CON SU CARA DE NEGRA ESTATUA CABREADA TÍPICA ANDINA, APOSTÁSICA REBELDE, QUE NO APROVECHÓ, EL CHULO, PARA APOLOGIZAR SU REMAKE INDIGENISTA GAIA, ...BENDECIDO POR EL CARADURA LEO BOFF. )



Más de 70 días vivieron en la cueva, sin contacto con el sol. Perdieron la orientación del día y de la noche, la noción del tiempo, perdieron la conciencia de la realidad, los ojos se acostumbraron a la penumbra, los ritmos del cuerpo se adaptaron a esa situación de rigor, la convivencia era áspera, se cambiaron los códigos de conducta, se aceptaron acciones que en la superficie eran impensables. Y sobrevivieron. Por eso tomaron tantos cuidados al rescatarlos de a uno. La principal preocupación era que la subida de más de 60 minutos no sea traumática y que el efecto de la luz no impacte negativamente. 

El cambio fue absoluto. Pasaron de la oscuridad y humedad de la mina a la frescura, luminosidad y amplitud de la planicie. El reencuentro con las familias, los amigos, las cámaras de televisión, regresaron a la realidad. Solo quien sale de la oscuridad más absoluta puede disfrutar con plenitud de las ventajas de la luz.

Es el mismo beneficio que nos dio Jesucristo cuando nos salvó. Vivíamos con la consigna del diablo, en su reino de oscuridad y habíamos perdido la conciencia. Y con su muerte en la cruz, Cristo nos rescató del hoyo donde vivíamos pensando que estábamos bien. Nos cambió la realidad, nos abrió la visión a una realidad luminosa y espiritual. Le volvió a dar sentido a la vida y nos liberó.

¡Glorioso Salvador que hizo un milagro más impresionante, poderoso y glorioso que rescatar a 33 mineros del desierto de Copiapó! Te rescató a vos.           por  Daniel Pérez Cliffe

extr. www.devocionalpc.com.ar






CITÓ EL RECIEN PRESIDENTE (POST-TERREMOTO, RECORDEMOS) A DIOS VARIAS VECES (SI LO HIZO CONTRA LAS NORMAS ANTI-DIVINIDAD DE MEXICO, BIEN).... PERO NO MENCIONÓ EL NOMBRE DE JESUS O CRISTO PARA NADA (NI LA TONTERIA NO FUNDAMENTADA DE LA EDAD DE CRISTO, 33, POR SACARLE PUNTA ÚTIL AL NUMERETE CHISTOSO )... NINGUN SACERDOTE ENMEDIO DE TODO EL CIRCO MEDIÁTICO Y POLITICO-SOCIAL.... NINGUNA ORACION EN COMUN, EL PADRENUESTRO, P.E. MUCHO SAN JOSE POR AQUI Y POR ALLA EN NOMBRETES, PERO POCA ORACION (SÓLO EL MAS VIEJO AL SALIR, ENFERMO Y QUE PREDIJO LA CASI-TRAGEDIA MISERO LABORAL EXISTENCIAL HUMANOIDE, ...Y ALGUNO MAS POR AHI, DE LOS ENCAPSULADOS)








Omar Reygadas, hijo de uno de los mineros atrapados
Especial para BBC Mundo desde el Campamento Esperanza



Se dice que el momento del rescate está cerca. En mi mente, pienso que todo tiene que salir bien. Nosotros confiamos plenamente en el equipo de rescatistas pero nos preocupa la naturaleza, que se produzca un derrumbe y que entonces la operación de socorro sufra tropiezos.






En particular, a mí me tiene preocupado el pozo en sí, por eso espero que no haya ningún tipo de derrumbe, que por eso no puedan subir la máquina o que haya obstáculos durante el rescate. No queremos que a nuestros familiares les vaya a pasar algo en el trayecto a la superficie.
Pero esa decisión final dependerá de los resultados del estudio geológico de la roca que harán el domingo. Los expertos van a introducir una cámara en el pozo para ver cómo está la roca y ver si hay grietas.






Por nuestra parte, como familia mantenemos nuestra postura de que la mejor opción es encamisar. La idea es que nuestros familiares salgan tranquilos y seguros.
No queremos una operación precipitada, rápida, porque así lo desee el gobierno. Si el presidente no está, no está y punto. Hay rescatistas que hacen el trabajo y lo importante es la seguridad: la del pozo, la de la gente que está adentro y la que está afuera.
Y es que también puede pasar que cuando baje o cuando suba la cápsula haya desprendimiento de rocas, por lo que nosotros pensamos que es mejor dar seguridad y entubar para que el pozo no se derrumbe.


Nuestra familia se instalará en el campamento Esperanza este fin de semana además, este sábado está previsto que mis hermanos y yo tengamos un nuevo contacto con papá.




http://www.accionfamilia.org/decadencia-occidente/pesadilla-china/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Accion_Familia+%28Acci%C3%B3n+Familia%29







Más allá de eso, cuando comience el operativo la otra preocupación se centra en el rescate en sí. Los mineros que tengan más complicaciones de salud son los que van a salir primero y los más jóvenes y fuertes van a salir de últimos. Así que aunque queremos tener a papá rápido con nosotros, bajo esas circunstancias no queremos que sea el primero, por lo que eso implica.
Mis hermanos y yo queremos ver a papá. Ver cómo está después que lo saquen y después veremos si le podemos hacer un asado y definir sobre una fiesta.
PERFECTO INFANTE CRIADO EN EL SECULAR-LAICISMO.




AHORA, SÍ, LA SECTARIA TVE DIRÁ SIN VENIR A CUENTO PARA NADA, QUE EL MINERO TAL A SU PADRE "SE LO ARREBATÓ LA DICTADURA" (DE LOS YA MILLON O MÁS DE ABORTADOS EN ESTA PUERCA DEMOCRACIA HISPANA, RES DE RES. DE LOS MUERTOS DIRECTOS E INDIRECTOS PROVOCADOS POR EL MARXISMO LATINOAMERICANO GUERRILLERISTA Y TERRORISTA, NA DE NA.).

¿QUÉ QUEDA REALMENTE DEL ESPIRITU CRISTIANO EN NUESTRAS SOCIEDADES??, SÓLO ALGUNA CITA Y VERSICULO AD HOC CUANDO LAS COSAS VAN MAL??..... PERO QUE MUY MAL.... ASÍ , PORCA FE. CREO. AFIRMO.

10 comentarios:

  1. 15 DE OCTUBRE DEL 2010:

    Un minero chileno murió anoche aplastado por una roca en un yacimiento de oro de la comuna de Petorca, región de Valparaíso, confirmaron hoy autoridades locales.

    El obrero de 26 años fue identificado como Roberto Benítez Fernández y trabajaba en una mina llamada Botón de Oro, cuando sobrevino un desprendimiento que lo dejó enterrado a unos mil metros de profundidad.

    Aunque el gobernador de la provincia de Petorca, Gonzalo Miquel, asegura que el yacimiento disponía de los permisos requeridos para su explotación y el lamentable suceso fue impredecible, la noticia acentuó la polémica por las condiciones de inseguridad reinantes en el sector de la minería en Chile.

    Trascendió públicamente además que otro trabajador de la zona falleció en condiciones similares, en un accidente ocurrido hace menos de dos semanas.

    Ayer el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el gobierno emprenderá una profunda revisión de la legislación laboral y de los mecanismos de fiscalización en sectores como la minería, el transporte, la agricultura y la pesca.

    ResponderEliminar
  2. "una joven somalí, de 28 años, que se encuentra en coma irreversible por un tumor cerebral, ha dado hoy a luz un bebé de 760 gramos, que se encuentra en perfectas condiciones, en el Hospital Santa Ana de Turín (Italia). La pequeña Idil, el mismo nombre que su madre, nació prematuramente a las 28 semanas de gestación después de que los médicos decidieran practicar a la madre una cesárea debido a un notable empeoramiento de las condiciones en las que se encontraba. El padre, había solicitado que la intervención se realizara con anestesia total para evitar cualquier posible sufrimiento de la madre. Tras el alumbramiento, aseguró que la pequeña es un "milagro viviente". La madre murió a continuación".

    Hasta aquí la noticia con su claroscuro perfil de una muerte y una vida que se esconden en un titular de prensa común. Me ha llamado la atención esta historia casi anónima y desconocida, que ha dado la vuelta al mundo suscitando el pasmo más lleno de asombro que cabe imaginar.

    Idil madre e Idil hija, han protagonizado sin pedirlo ni poderlo pedir ninguna de ellas un canto a la vida que es siempre, como el amor, más fuerte que la muerte. La vida es soberana y no entiende de leyes que la cercenan y aniquilan, porque su Creador, Dios mismo, la hizo así de rebelde, así de indómita, así de incorrecta políticamente. No sólo no entiende de las leyes injustas, leyes legales que cuentan con el apoyo cínico de los parlamentos humanos, sino que las contradice en silencio con la más irrebatible argumentación: la verdad, el amor y la libertad, sin subvenciones y sin siglas.

    Un tumor cerebral podía haber llevado a una especie de aborto invertido si aquella pequeña no hubiese aceptado a su madre terminal, malformada, sin posibilidad de salida. Pero la vida de aquella niña existente y no nacida siguió el dictado sabio de Quien la creó, y sencillamente esperó la hora de seguir viviendo fuera de la cuna de amor donde estuvo concebida. Y la madre que engendró, hasta el final más último prestó su cuerpo casi muerto para que no se truncase la vida que llevaba en sus adentros.

    Sabemos que a las pocas horas la madre murió pero la vida de la que fue portadora podrá testimoniar a quien quiera escucharlo, que es fruto de un milagro, del milagro de la espera, del milagro del respeto de la hermana madre tierra como gustaba cantar San Francisco de Asís, del milagro con el que discreto y tenaz Dios sigue contándonos que le importamos tanto, que nos ha dado un destino de eternidad que nace en el tiempo. EXTR. ZENIT.COM

    NADIE INFORMA DE ESTO, NO ES ATRAYENTE, EMPEZANDO POR LAS FEMINISTAS Y ACABANDO POR LOS PROGRES.

    ResponderEliminar
  3. Además, Piñera advirtió de que el yacimiento San José y otras minas en donde se han repetido los accidentes laborales no volverán a operar "hasta que no garanticen que la vida y la seguridad de sus trabajadores están resguardadas".

    Los accidentes mineros han dejado en Chile 373 muertos en la última década y 31 en lo que va del año, según datos del estatal Servicio General de Geología y Minería.

    "Un país que quiera ser desarrollado debe cuidar a sus trabajadores, que merecen una protección que muchas veces en el pasado no han tenido", aseguró Piñera.

    El lugar que pudo haber sido escenario de la peor tragedia en la historia de la minería chilena hubiera requerido una inversión de 8 millones de dólares para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

    Los dueños de Minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, han sido acusados por familiares, parlamentarios y autoridades por la falta de seguridad en una explotación que comenzó a operar en el siglo XIX.

    Lo tres sondeos realizados para rescatar a los mineros permitirán disponer de nueva información geológica sobre el yacimiento, lo que ha alimentado los rumores sobre la existencia de una supuesta veta rica en oro y cobre, encontrada durante las labores de perforación para llegar hasta el refugio de los mineros.

    "Se dice que los sondajes realizados descubrieron una veta muy rica y, por lo tanto, podría significar que en vez de estar quebrada esta empresa, este incidente hubiera transformado a estas personas en multimillonarias", afirmó días atrás el profesor Gustavo Lagos de la Universidad Católica, una de las más prestigiosas de Chile.

    PUES NO HA PASADO NI UN DIA, Y YA ESTAS BIEN JODIDO DE TU PROMESA....

    ResponderEliminar
  4. “Hace días, un joven chileno al final de una audiencia entregó al Papa una bandera de Chile que llevaba las firmas auténticas de los 33 mineros. Benedicto XVI la ha tenido expuesta en su apartamento, recordando cada día en sus plegarias a esos hombres hasta el momento de su rescate”, dijo Lombardi.

    El jesuita resaltó asimismo que el rescate de los 33 mineros “es una gran fiesta” y que es “bonito que en todo el mundo se haya seguido con interés la extraordinaria acción realizada para salvar vidas humanas”.

    A este respecto subrayó que más de mil millones de personas siguieron por televisión en todo el mundo el operativo, lo que demuestra el poder de los medios de comunicación para que todo el mundo participe del gran esfuerzo realizado.

    Lombardi añadió que al igual que la Iglesia se alegra de lo sucedido, también recuerda a los innumerables mineros que en diversas partes del mundo “han tenido o tendrán” una suerte diferente debido a desgracias “o a condiciones inseguras de trabajo”.

    El mismo día del rescate, Benedicto XVI ya encomendó “con esperanza” a Dios a los 33 mineros de la mina de cobre “San José”, de la región norteña chilena de Atacana.

    En varias ocasiones, en los 70 días que los mineros estuvieron atrapados, el Papa expresó su solidaridad y el 7 de octubre, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador chileno ante la Santa Sede, le aseguró que lleva a Chile dentro de su corazón y que rezaba por los mineros.

    Ese mismo día recibió la citada bandera, durante la audiencia que concedió a los participantes en el Congreso Mundial de la Prensa Católica, de manos del director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro.

    La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su marido que firmase una bandera para llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó.

    Yáñez tomó dos banderas y escribió: “Estamos vivos en el refugio los 33″, con una dedicatoria al colegio; el resto de los mineros también firmó las banderas. Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue entregada al Papa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué empresa utiliza el mineral que salía de S. José en esas condiciones de trabajo tan salvajes? ¿quien se estaba beneficiando? ¿quien se beneficia de que en las minas del mundo trabajen más de un millón de niños? Como los 400 niños que trabajan en minas de oro y mercurio en Perú (Minas de Santa Filomena en Ayacucho y Mollehuaca en Arequipa).

    ¿Quién se beneficia de los 73 muertos en Colombia en junio, o de los 200 mineros muertos en marzo de este año en Sierra Leona, o de los 104 chinos que perdieron la vida en Noviembre del 2009, etc?

    La lista es interminable y terrible, pero nadie se preocupa relamente de ello, ni hace un seguimiento mediático ni mucho menos averiguan las causas de fondo de este drama. Mientras nuestras multinacionales sigan obteniendo los minerales que necesitan para sostener nuestro estilo de vida, es mejor no preguntar quien sufre las consecuencias.

    EXTR. SOLIDARIDAD.NET

    ResponderEliminar
  6. Los responsables fueron los marinos que dijeron no hay tsunami para proteger al jefe de la Zona Naval. Lo extraño es que fueron los primeros en arrancar y salvarse. Incluso les avisaron los buques pesqueros por radio. De hecho hay un papel donde gente de la U. de Chile anuncia el fenómeno. foro FB

    ResponderEliminar
  7. Diputados de Renovación Nacional presentarán este viernes una querella que apunta a las responsabilidades que tendrían la ex presidenta Michelle Bachelet y sus ex ministros en la muerte de personas por el tsunami del año pasado.

    La acción judicial será interpuesta por los diputados oficialistas Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum.

    Se trata de una querella criminal contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio, lesiones y denegación de auxilio, que habrían incidido directamente en la muerte de 156 personas por el tsunami del 27 de febrero del 2010.

    En el escrito, los parlamentarios apuntan directamente a la ex presidenta Michelle Bachelet y los ex ministros Edmundo Pérez Yoma y Francisco Vidal.

    Señala que la ex mandataria, al descartar cualquier posibilidad de maremoto o tsunami por distintos medios de comunicación, pudo haber incidido en el fallacimiento de quienes no hicieron abandono del borde costero de las regiones de O´Higgins, Maule y Bío-Bío.
    Además, afirma que hubo errores y evidente descoordinación entre la ONEMI, el SHOA y la propia Bachelet y sus ex secretarios de estado.

    El diputado Nicolás Moncekberg aseguró que hay responsabilidades penales por la negligencia de las autoridades. EXTR. BIOBIOCHILE

    ResponderEliminar
  8. Si llegara a ser aprobada la ley de uniones de hecho promovida por el Sr. Piñera, tendremos por lo menos el consuelo – precioso para los que aprecian la tranquilidad de conciencia – de no cargar con la menor complicidad en ese gran pecado colectivo. Por menor que sea la parte de responsabilidad nuestra en deliberaciones de tal monta, no querríamos tener sobre nosotros el pesar de haber cruzado los brazos delante de tal situación. Ya tratamos del asunto, y volvemos a hablar hoy de él.

    Dejaremos de lado la gravísima cuestión moral de la legalización de las uniones homosexuales, que ya hemos combatido con numerosas iniciativas: campañas, libros, artículos, presentaciones en comisiones legislativas, etc.

    Si, por lo tanto, el Estado chileno reconoce que la familia es el fundamento de la sociedad, y que este fundamento sólo tiene la conveniente solidez mediante la indisolubilidad del vínculo conyugal, es evidente que ha de reputar un mal gravísimo que la institución familiar desaparezca. Porque las cosas que no tienen base están destinadas a la muerte. Y si la base de la sociedad chilena es la familia, eliminada ésta, estará eliminado el propio Chile.

    Todo esto parece bien claro, bien sólido, absolutamente indiscutible.

    Y ahora preguntamos: ¿de qué modo puede desaparecer la familia? ¿Sólo por decreto? No. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  9. Hoy los chilenos enfrentamos una situación de una gravedad similar, en la que el enemigo no utiliza las armas físicas que matan los cuerpos, sino las más mortíferas que matan las almas.

    Es la Revolución cultural, llevada a cabo por los socialistas “renovados” y sus “compañeros de ruta”, que busca la erradicación de los restos de la civilización cristiana por medio de la destrucción de la familia.

    Las fuerzas del enemigo parecen muy superiores a las nuestras, especialmente porque la mayoría de los cristianos están dormidos, arrastrados por el paganismo imperante.

    Nosotros tenemos armas más poderosas: nuestra fe, el Santo Rosario y nuestra acción. “A Dios rogando, y con el mazo dando”.

    Recurramos a la Santísima Virgen para que nos ayude a impedir esta demolición de los valores cristianos que han hecho la grandeza de nuestra Patria. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  10. CATRIEL CITY > enero 4th, 2012 a las 3:00 pm:

    OPI ESTAN BIEN ORIENTADOS SOY RIONEGRINO DE HACE CASI 40 AÑOS Y CONOZCO A FONDO LA POLITICA Y LOS POLITICOS DE ESTA PROVINCIA LAMENTABLEMENTE DESTRUIDA POR LA CORRUPCION, BUSQUE BUSQUEN QUE VAN A ENCONTRAR MUCHA MUGRE DEBAJOD E LA ALFOMBRA.

    NUESTRO MARTIR CARLOS SORIA – QUE NO ES LA PRIEMRA VEZ QUE LA MUJER LE DISPARA (PERO SI QUE LE PEGA) – ERA SOCIO CON CARLITOS JOHN (JHONSON Y JHONSON COMO LE DECIMOS) Y BUSQUEN EN INTERNET QUE HAY BLOGS Y PAGINAS DE HACE BASTANTE TIEMPO QUE VIENEN HABLANDO DE LOS NEGOCIOS QUE TENIAN LOS MUCHACHOS DE LA BARRA MMMMM..

    LES PINTO UN ESCENARIO Y DUS DIGAN SI PUEDE SER O NO: JOHN SE ENTERA QUE SU AMIGO MURIO Y EN VEZ DE IR A VERLO SE TOMA EL BUQUE EN SU AUTO Y CON ALGO ADENTRO…… ¿RARO NO?. BUENO NO ES RARO SI SE TIENE EN CUENTA QUE EN ESOS BLOGS Y PAGINAS QUE LE DIGO HABLAN DE QUE ENTRE SORIA Y JOHN HABRIAN COBRADO BUENAS COIMAS A LAS MINERAS PARA APROBAR LA LEY QUE HABILITA LA MINERIA EN RIO NEGRO ¿LES SUENA????. DIGO, NO SE SI TIENE RELACION PERO…… DIGAMOS QUE TAN ERRADOS NO ESTAN NO???? en periodicotribuna argentina

    ResponderEliminar